Conga 7490: Opiniones

Reseña de Cecotec Conga 7490

Cecotec tiene un robot aspirador Conga 7490 con casi de todo por menos de 200€ ¿Qué le falta? ¿Da problemas? Te doy mi opinión experta en esta review. Y te permito dejar la tuya.

– Marisa

conga 7490 opiniones
Potencia
Batería
Calidad/Precio

Resumen

Este modelo incorpora mejoras frente a modelos súper ventas como Cecotec Conga 2290 o 2090. En esta revisión, te lo explico con detalle y ofrezco mi opinión para que puedas decidir si realmente vale la pena.

3.7

Pros 👍

  • Navegación Láser
  • Base de autovaciado opcional
  • 4 en 1. Aspira, barre, friega y pasa la mopa.

Contras 👎

  • App mejorable

Cuando le conté a mi amiga Carmen que iba a escribir una review con las opiniones de la Conga 7490, automáticamente me dijo: ¿De cual de ellas? Porque cuando yo estuve mirando para comprar un robot aspirador Cecotec, había un montón de modelos diferentes 7490.

Y es verdad que a la 7490 de Conga le encontramos con diversos apellidos: Eternal X-Treme, Eternal Home X-Treme, Eternal Genesis, Immortal Home Genesis, Immortal Genesis, Ultimate Genesis, Ultimate X-Treme, Ultimate Home Genesis, y alguno que me dejo. Vaya lío…¿Cuáles son las diferencias?

No te pierdas: Roomba Cecotec: Opiniones

Bueno, el que yo he estado probando es el Conga 7490 Eternal Home X-Treme, pero todo lo que leáis aquí es aplicable a los demás modelos, porque lo que cambia son los accesorios que trae y algún detalle. Más adelante, te explico todas las diferencias.

Opiniones de Conga 7490

1 En general las valoraciones de los compradores de una Conga 7490 en Amazon son razonablemente positivas. Obtiene 3,9 estrellas sobre 5. Con más de 1300 reseñas. Señal de que se vende mucho.

Aquí tienes un resumen y algunas citas de las opiniones de los clientes de Amazon del este robot aspirador Conga 7490:

  • El robot aspirador Conga 7490 Eternal Home X-Treme es un producto que ofrece una buena potencia de succión, una navegación inteligente por láser y una base de autovaciado que facilita el mantenimiento.
  • La mayoría de los clientes están satisfechos con su funcionamiento y destacan su eficacia para limpiar todo tipo de suelos, su facilidad de uso y su compatibilidad con la aplicación y el control por voz.
  • Algunos clientes también mencionan aspectos negativos, como el ruido que hace el robot, los problemas de conexión con el wifi, la duración de la batería o el tamaño de la base de autovaciado.

Opiniones negativas destacadas

El problema gordo son las ida de ollas de la conga. Cuando le da la gana se desconfigura y empieza hacer cosas raras. La app debería de estar más pulida.Cliente Amazon
El software falla a veces eliminando el mapa de la casa. El servicio técnico muy lentoCliente Amazon

Opiniones positivas destacadas

¿Existen productos mejores? Por supuestísimo, gástate 500 o 700 euros y tendrás una Roomba con la misma potencia de succión, una app perfecta y una gran atención al cliente. O bien, puedes gastarte el módico precio de 200 y pico euros y obtendrás este producto que la verdad está super bien.Cesc
Aspira perfectamente tanto en alfombra como cualquier superficie, tiene un tamaño bueno para acceder entre las patas de una silla, debajo de las mesitas de noche, baños y zonas estrechas de la casa. El tema del mapeo y reconocimiento de la casa también es genial, rápido y sencillo de controlar con la aplicaciónVicente

Escribe tu propia reseña

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cecotec Conga 7490
Average rating:  
 2 reviews
 by MIGUEL ANGEL ESCUDERO ORTEGA
Son un desastre.

Servicio de atención al cliente tardan entre 10-15 minutos (Muchas reparaciones o poco personal).

Servicio de reparación (Con que se encienda, se envía a cliente no se prueba, 2 de 7 reparación ha sido ida y vuelta).

Departamento de administración: Son los encargados de los cambios, dicen que se pondrán en contacto contigo por email y sigo esperando, me envían una conga pero que no vale para la base de descarga que tengo, que me hacen un cambio y sigo esperando, llamo todos los días a atención al cliente que pasan nota de urgencia, pero nada, sigo sin noticias, supongo que algún día me llegara algo a casa.

Eso si te envían un cuestionario de satisfacción al cliente cada vez llevo 7, creo que solo vale para la ISO, que queda muy bien, pero no entienden que LO IMPORTANTE ES LA SATISFACION AL CLIENTE, cuando te miras la opiniones en internet, no me extraña que tengan estos resultados. Comentas con familiares, compañeros de trabajo o del colegio del niño, entonces te das cuenta de la realidad, un error que no volveré a cometer.

Para resumir, conga comprada en black friday 2022, nos la ponemos para reyes 2023, en MAYO empieza a fallar cambio batería, a primeros de JULIO, otro cambio de batería, en SEPTIEMBRE otro cambio de batería, que cuando llega a casa solo recorre 5 metros y vuelve a Home, OCTUBRE, otra batería, NOVIEMBRE otra batería, llamas para decir que si solo cambian batería, el problema es otro, pero como oyen llover, en FEBRERO 2024 que si cambian los bornes de la carga, me llega y sale y vuelve a HOME, la envió y me dicen que ya no tiene reparación, que se ponderan en contacto conmigo para darme solución, un día me llega a casar una nueva, con caja destrozada, sin etiqueta de trazabilidad la conga, y sin la base de carga, la que yo tengo no vale, te pones en contacto con ellos y que no me preocupe que me hacen un cambio, llevo más de una semana esperando que alguien de la orden, en resumen lleva más tiempo en el taller que en casa, al final hacen pasar el tiempo para que pase la garantía.

NO LA RECOMIENDO PARA NADA.

 by NG
Nunca más volvería a comprar esta marca.

Compré una gama inferior, pero al dejar de funcionar me la cambiaron por una superior (7290 eternalhome). Hace mucho ruido, pero esto es lo de menos, pocas veces vuelve a su base de vaciado y se queda dando vueltas por la misma habitación. Otras veces se queda girando sobre sí misma y tampoco vuelve a la base, y ahora se ha desconectado del wifi y no hay forma de volver a conectar.

Hay otras marcas mucho más especializadas y con mucho mejor rendimiento.

Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado

127,61  disponible
👇🏻
Envío gratuito
actualizado 15 de julio de 2024 7:21 pm

Cecotec Conga 7490: Mi review

2 Tras usar el robot aspirador Conga 7490, estoy bastante contenta con el test. Aunque no todo es bueno, eh.

conga 7490 eternal home x-treme opiniones
La Conga 7490 no me ha dado problemas con la app

Si estás buscando una aspiradora robot que te haga la vida más fácil, la Conga 7490 Eternal Home X-Treme de Cecotec puede ser lo que buscas. Es un producto que cumple con lo que promete: limpiar tu casa de forma inteligente y eficiente, sin que tengas que preocuparte por nada.

Yo lo llevo usando desde hace un mes y estoy encantada con él. Te cuento mi experiencia y las características que más me gustan de este robot:

  • Potencia de succión: El Conga 7490 tiene una potencia de succión de hasta 3000 Pa, lo que le permite aspirar todo tipo de suciedad, desde el polvo más fino hasta los pelos de las mascotas. Tiene varios modos de limpieza que se adaptan al tipo de suelo y al nivel de suciedad. Yo lo uso en el modo Eco para el parquet y en el modo Turbo para las alfombras, y deja todo impecable.
  • Navegación inteligente: El Conga 7490 tiene un sistema de navegación por láser que le permite mapear tu casa y crear un plan de limpieza óptimo. Puedes ver el mapa en la aplicación y seleccionar las zonas que quieres que limpie o que evite. El robot es capaz de reconocer los obstáculos y evitarlos, así como de volver a su base cuando necesita recargarse o vaciarse.
  • Base de autovaciado: Esta es una de las características que más me gustan del Conga 7490. El robot tiene una base de autovaciado que se encarga de vaciar el depósito del robot cada vez que vuelve a ella. Así, no tienes que estar pendiente de vaciarlo tú manualmente cada dos por tres. La base tiene una capacidad de 3 litros, lo que equivale a unos 30 días de limpieza. Además, tiene un sistema ciclónico que filtra el aire y evita que se escape el polvo.
  • Control por voz y por app: El Conga 7490 es compatible con Alexa y Google Assistant, lo que te permite controlarlo con tu voz. Puedes darle órdenes como “Alexa, dile al Conga que empiece a limpiar” o “Google, dile al Conga que vuelva a la base”. También puedes controlarlo desde la aplicación, donde puedes ver el estado del robot, programar la limpieza, seleccionar el modo de limpieza, ver el historial de limpiezas y mucho más.
  • Fregado. La calidad del fregado suele ser superficial en la mayoría de robots aspiradores, incluyendo el Conga 7490. Realiza la tarea de fregado bastante bien, aunque estaría bien que la intensidad fuera mayor. Sin embargo, una ventaja de los modelos terminados en «X-Treme» es que viene con dos mopas en lugar de una.

Como ves, el Conga 7490 es un robot aspirador muy completo y avanzado, que te ofrece una limpieza profesional sin esfuerzo. Sin embargo, no todo es perfecto, y también tiene algunos aspectos negativos que hay que tener en cuenta.

Problemas

El problema típico que sucede con las Congas es que a veces «no se conectan» al Wi-Fi ¿Tu Conga no se conecta con la app? En realidad no es que no se conecte, sino que tu móvil está conectado a la red wifi de 5 GHz. Y La Conga solo funciona con la red de 2,4 GHz. Es fácil de arreglar.

Solución:

  1. Comprueba que tu móvil está conectado a la red de 2,4 GHz.
  2. Si tu router emite en dos bandas diferentes elige la que acaba en  5G o PLUS
  3. Si tu router tiene la tecnología Band Steering, desactiva la opción. A veces hay un botón para hacerlo en el ruter, y muchas otras veces hay que hacerlo desde el ordenador.
  4. Si aún así sigue sin funcionar, apaga la Conga y déjala desconectada durante una hora o dos. Y vuelve a iniciar la configuración.

Estas son las ventajas y desventajas que le veo yo:

ProsContras
Potencia de succiónRuido
Navegación inteligenteConexión wifi
Base de autovaciadoDuración de la batería
Control por voz y por appTamaño de la base
  • Ruido: El Conga 7490 hace bastante ruido cuando está funcionando, sobre todo en el modo Turbo. Esto puede ser molesto si estás en casa o si tienes vecinos sensibles al ruido. Yo lo programo para que limpie cuando no estoy o cuando estoy en otra habitación, y así no me molesta tanto.
  • Conexión wifi: El Conga 7490 necesita estar conectado al wifi para poder funcionar correctamente y sincronizarse con la aplicación y el control por voz. Sin embargo, a veces se desconecta o pierde la señal, lo que hace que se pare o se desoriente. No tanto por la Conga sino por la calidad del wifi de casa.
  • Duración de la batería: El Conga 7490 tiene una batería de 6400 mAh, lo que le permite limpiar durante unos 90 minutos antes de tener que volver a la base. Esto puede ser suficiente para casas pequeñas o medianas, pero quizás se quede corto para casas grandes o muy sucias. A mí me da tiempo a limpiar toda mi casa, pero a veces se queda sin batería antes de terminar alguna zona.
  • Tamaño de la base: La base de autovaciado del Conga 7490 es muy práctica, pero también muy grande. Ocupa bastante espacio y puede ser difícil encontrarle un sitio donde no estorbe ni moleste a la vista. Yo la tengo debajo de un mueble, pero tuve que hacerle un hueco para que entrara.

En conclusión, el Conga 7490 (ya sea el Eternal Home X-Treme o el Eternal Genesis) es un robot aspirador que sorprende gratamente y que me ha facilitado mucho la limpieza de mi casa.

Tiene algunas pegas, pero creo que los beneficios superan con creces los inconvenientes.

Comparativa Cecotec Conga 7490

3Bueno, ahora viene lo más difícil: Intentar explicar las diferencias entre todos los modelos de 7490 que hay. No soy experta en marketing, pero creo que al departamento de marketing de Cecotec se le ha ido la olla con tanto nombre.

El modelo de una 7490 de Cecotec es más o menos el mismo robot aspirador, pero en función de los accesorios que traiga, y algún extra, siempre va a tener después de «7490» las siguientes palabras:

  • Primero: «Ultimate», «Inmortal» o «Eternal». De menos completo a más completo en ese orden. El Eternal, es algo más potente, el Ultimate tiene más niveles de succión seleccionables, y el Inmortal tiene menos niveles y menos potencia.
  • Luego: «Home» o nada. Que después aparezca la palabra «Home» o no, lo que nos indica es si el robot tiene base de autovaciado o no. Pero ojo, la base de la «Inmortal Home» tiene 3 litros de capacidad, frente a 2 litros de las otras dos.
  • Por último: «Genesis» o «X-Treme«. Si el modelo incluye las palabras «Genesis» o «X-Treme» al final, lo que nos indica es si trae una o dos mopas de fregado. El modelo «x treme», trae dos.

Así nos salen nombres como «Conga 7490 Immortal Home Genesis». En total tenemos 9 combinaciones diferentes:

ModeloPotenciaAutonomíaNivelesMopasAutovaciadoBolsas
Conga 7490 Eternal Genesis3.000 Pa110 min31No
Conga 7490 Ultimate Genesis2.600 Pa120 min41No
Conga 7490 Immortal Genesis2.600 Pa120 min31No
Conga 7490 Eternal Home Genesis3.000 Pa110 min312 L
Conga 7490 Ultimate Home Genesis2.600 Pa120 min412 L
Conga 7490 Immortal Home Genesis2.600 Pa120 min313 L
Conga 7490 Eternal Home X-Treme3.000 Pa110 min322 L
Conga 7490 Ultimate Home X-Treme2.600 Pa120 min422 L
Conga 7490 Immortal Home X-Treme2.600 Pa120 min323 L
Conga 7490 Eternal X-Treme3.000 Pa110 min32No
Conga 7490 Ultimate X-Treme2.600 Pa120 min42No
Conga 7490 Immortal X-Treme2.600 Pa120 min32No
Tabla Comparativa de Congas 7490 con todas sus diferencias

Si no quieres complicarte con extras o con una base de autovaciado, que al fin y al cabo es un mamotretro, te recomiendo la Conga 7490 Eternal Genesis. Si tener una segunda mopa es importante para ti la Conga 7490 Eternal X-Treme.

Conga 7490 Vs 2299

  • El Conga 7490 tiene una potencia de succión de 2600 -3000 Pa, mientras que el Conga 2299 tiene una potencia de 2100 Pa. Esto hace que el Conga 7490 limpie más a fondo tanto en suelos duros como en alfombras.
  • El Conga 7490 tiene un sistema de navegación por láser, mientras que el Conga 2299 tiene un sistema de navegación por sensores giroscópicos. El láser es más preciso y eficiente, ya que permite al robot mapear la casa con mayor detalle y planificar el mejor recorrido para limpiarla.
  • El Conga 7490 tiene una autonomía de 110-120 minutos, mientras que el Conga 2299 tiene una autonomía de 160 minutos. Esto hace que el Conga 2299 pueda limpiar más superficie sin tener que volver a la base a recargarse o vaciarse.
  • El Conga 7490 tiene una capacidad de la bolsa de autovaciado de 2-3 litros, mientras que el Conga 2299 tiene una capacidad de 3 litros. Esto hace que el Conga 2299 pueda almacenar más suciedad y se tenga que cambiar la bolsa con menos frecuencia.
  • El Conga 7490 tiene dos mopas, una normal y otra especial para mascotas, mientras que el Conga 2299 solo tiene una mopa normal. Esto hace que el Conga 7490 pueda fregar mejor el suelo y eliminar los pelos de las mascotas.

En conclusión, el Conga 7490 es un robot aspirador más avanzado y completo que el Conga 2299, pero también más caro. El Conga 2299 es un robot aspirador más económico y sencillo, pero también más duradero y práctico. La elección depende de tus preferencias y necesidades. 

El Más Barato
Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado
Calidad-Precio
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home Genesis. Tecnología Giroscópica, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, Alexa, Depósito Mixto, Capacidad 3 litros, para Suelo Duro
El más Completo
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 7490 Immortal Home Genesis. Navegación Láser, 3000 Pa, Autonomía 120 mins, App, Cepillo Multifunción, Detección de Bolsa Automática de 3 L
Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home Genesis. Tecnología Giroscópica, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, Alexa, Depósito Mixto, Capacidad 3 litros, para Suelo Duro
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 7490 Immortal Home Genesis. Navegación Láser, 3000 Pa, Autonomía 120 mins, App, Cepillo Multifunción, Detección de Bolsa Automática de 3 L
-
-
-
El Más Barato
Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado
Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado
-
Calidad-Precio
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home Genesis. Tecnología Giroscópica, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, Alexa, Depósito Mixto, Capacidad 3 litros, para Suelo Duro
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home Genesis. Tecnología Giroscópica, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, Alexa, Depósito Mixto, Capacidad 3 litros, para Suelo Duro
-
El más Completo
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 7490 Immortal Home Genesis. Navegación Láser, 3000 Pa, Autonomía 120 mins, App, Cepillo Multifunción, Detección de Bolsa Automática de 3 L
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 7490 Immortal Home Genesis. Navegación Láser, 3000 Pa, Autonomía 120 mins, App, Cepillo Multifunción, Detección de Bolsa Automática de 3 L
-

Cecotec Conga 7490: Características

El Cecotec Conga 7490 es un robot aspirador con las siguientes características técnicas explicadas.

  • Tecnología de navegación láser: El robot escanea y mapea tu hogar para realizar un reconocimiento 360º. Planifica la ruta más rápida, eficiente, ordenada e inteligente de la limpieza de cada estancia de tu hogar. Este sistema te permite ahorrar tiempo y energía, y evitar que el robot se pierda o choque con los obstáculos.
  • Base de autovaciado opcional: El robot tiene una base que se encarga de vaciar el depósito del robot cada vez que vuelve a ella. La base almacena la suciedad en una bolsa higiénica que se cambia cada varias semanas. Este sistema te permite olvidarte de vaciar el depósito manualmente y mantener el robot siempre listo para limpiar.
  • Potencia de succión de hasta 3000 Pa: El robot está diseñado con una potencia máxima de aspiración de 3000 Pa para limpiar en profundidad y acabar con toda la suciedad sin esfuerzo. Tiene varios modos de limpieza que se adaptan al tipo de suelo y al nivel de suciedad. Este sistema te permite disfrutar de un suelo impecable en todo momento.
  • Limpieza 4 en 1: El robot barre, aspira, friega y pasa la mopa. Tiene un cepillo multifunción que se adapta a todo tipo de suelos, un sistema iWater que permite regular el caudal de agua del depósito para fregar el suelo, y una mopa que recoge el polvo más fino. Este sistema te permite tener una limpieza completa y personalizada según tus necesidades.
  • Control por voz y por app: El robot es compatible con Alexa y Google Assistant, lo que te permite controlarlo con tu voz. Puedes darle órdenes como “Alexa, dile al Conga que empiece a limpiar” o “Google, dile al Conga que vuelva a la base”. También puedes controlarlo desde la aplicación de Cecotec, donde puedes ver el mapa de tu casa, programar la limpieza, seleccionar el modo de limpieza, ver el historial de limpiezas y mucho más. Este sistema te permite tener un control total y cómodo sobre tu robot desde cualquier lugar.
  • Autonomía de 120 minutos: El robot cuenta con una batería de 6400 mAh, lo que le permite limpiar durante unos 120 minutos (110 en las versiones «Eternal») antes de tener que volver a la base a recargarse o vaciarse. Además, tiene una tecnología que le permite volver a su base cuando necesita más batería y así completar la limpieza. Este sistema te permite tener una limpieza continua y sin interrupciones.

Especificaciones

POTENCIA DE SUCCIÓN2500 pa – 3000 pa
AUTONOMÍAhasta 120 min en modo ECO
NIVEL DE RUIDO64 db
MAPEOSí, láser.
SUPERFICIES APTASTodas y alfombras < 20 mm
APP

Conga 7490: Precio

Puedes comprarlo en Amazon por un precio muy variable en función de todo lo que hemos comentado, o en la propia web de Cecotec.

Te recomiendo que lo compres en Amazon, porque el servicio posventa de Cecotec no es el mejor del mundo, y si tienes a Amazon de mediador tus condiciones compra y tu servicio posventa mejoran bastante.

El precio habitual de la Conga 7490 Eternal Génesis es de 180€. Una Eternal X-Treme (la de las 2 mopas), ya pasaría de 200€. Salvo en épocas de rebajas como black friday, u ofertas de liquidación, no es habitual encontrarla más barata.

Si encuentras una oferta por debajo de ese precio, o cerca de los 180€, te recomiendo que la compres. Como siempre, te dejo debajo la mejor oferta disponible.

Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado, Cecotec

Precio: 127,61
actualizado 15 de julio de 2024 7:21 pm
Avísame cuando baje el precio

Price History

Estadísticas

Precio actual 127,61€15 de julio de 2024
Precio más alto169,00€10 de enero de 2024
Precio más bajo127,61€18 de junio de 2024
Since 3 de enero de 2024

Últimos cambios de precio

127,61€18 de junio de 2024
133,51€4 de junio de 2024
139,41€26 de mayo de 2024
135,48€24 de abril de 2024
141,38€16 de abril de 2024

Cuéntanos tu opinión sobre este robot de limpieza. Si lo has comprado, tu experiencia ayuda a posibles compradores. Y si crees que hay alguien a quien le pueda ayudar este artículo, no dudes en compartirlo. A mi me ayudas mucho.

Fecha de creación: 11 de octubre de 2023

Última modificación: 26 de mayo de 2024

Autor

  • Marisa

    Hola, soy Marisa. Después de más de 20 años trabajando en una tienda de electrodomésticos de barrio, con esto de la crisis, he decidido crear la web opinionesrobotaspirador.com para ayudarte a elegir el mejor robot aspirador para ti, con todo lo aprendido estos años.

    Ver todas las entradas