El Mejor robot aspirador para mascotas

Los robots aspiradores especiales para casas con animales son la solución perfecta para la limpieza profunda de los suelos. Eliminan fácilmente cualquier resto de pelo, y otros restos orgánicos, de nuestros queridos amigos peludos de cuatro patas.

Los perros y gatos de pelo largo suelen perder bastante pelo a diario. Con un aumento considerable durante los periodos de muda. En general, el pelo es responsable de alergias y problemas respiratorios.

Esta guía de compra, elaborada a partir de mi experiencia y las opiniones de los foros y páginas de compradores, te ayudará a elegir el mejor robot aspirador para pelos de perro y gato. ¡Se acabó el deslomarse a trabajar para tener la casa limpia!

Comparativa de robot aspirador especial para pelo de mascotas

Sigue leyendo para descubrir los modelos con mejores opiniones y críticas. Te presentamos el mejor modelo por tipo y/o marca.

La elección ha sido difícil porque hemos tenido que dejar fuera a modelos tan conocidos como el Vileda VR 201 PetPro, Neato Botvac D450, o iLife V8s. Que sin duda son buenos aparatos.

Robot aspirador para mascotas barato

Lefant M210

El Lefant M210 es un robot aspirador que destaca por su tamaño compacto, su potencia de succión y su facilidad de uso. Se trata de un modelo que puede limpiar tanto el polvo como el pelo de las mascotas, gracias a sus 2000 Pascales de potencia y a su depósito de 500 ml.

Además, tiene un diseño en forma de una sola pieza, y lo más importante: no tiene cepillo central, así evitas los enredeos de pelos de perro o gato.

Su pequeño tamaño le permite pasar por debajo de los muebles y evitar los enredos.

El M210 de Lefant es un robot aspirador sencillo pero eficaz, que ofrece una buena relación calidad-precio. Se puede controlar desde la app Lefant, que permite personalizar el modo de limpieza, programar el horario y conectarlo con los asistentes de voz Alexa o Google Home.

También cuenta con cuatro modos de limpieza preestablecidos: automático, bordes, punto concreto y zigzag. Su batería tiene una autonomía de hasta 100 minutos y se recarga automáticamente cuando se agota.

Pros y Contras

  • No tiene mapeo laser
  • Precio
  • Sin cepillo. Ideal para mascotas
  • Su pequeño tamaño.
Rebajas
lefant robot aspirador m210
17.445 Opiniones

Si quieres conocer con más detalle nuestras impresiones sobre este aparato, no te pierdas nuestro análisis sobre el Lefant robot aspirador M210. Donde además analizamos las opiniones de los clientes.

Robot aspirador para mascotas silencioso

Roomba e5

La Roomba e5 de Irobot, es uno de los mejores robots aspiradores para hogares con mascotas de la firma americana.

Gracias a sus cepillos de goma su eficiencia y potencia de aspiración, puede aspirar los pelos de perros y gatos sin que se enreden.

Además es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados dentro de las gamas medias.

Sorprende lo bien que se comporta en todo tipo de suelos. En suelos duros lo hace muy bien, pero es que en alfombras me ha parecido increible. La combinación de alfombra con pelo de mascota suele ser mortal para los robots aspiradores. Sin embargo, esta Roomba consigue una limpieza profunda sin montar un escándalo de ruido.

La marca declara 65 db de ruido, y a diferencia de otras marcas, en este caso son reales. Hay otras aspiradoras autónomas que declaran un nivel sonoro más bajo, pero no suele ser real.

Además lo puedes controlar por la voz.

Pros y Contras

  • Precio
  • App muy completa fácil de manejar
  • Limpieza profunda en alfombras
  • Muy Silencioso

Si quieres saber más sobre este aspirador robot, no te pierdas nuestro análisis de iRobot Roomba e5 e5154

Robot aspirador Xiaomi para mascotas

Xiaomi Robot Vacuum S12

El robot aspirador Xiaomi Robot Vacuum S12 es uno de los modelos más avanzados y asequibles de la marca china. Su principal atractivo es que combina una potencia de succión de 4000 Pa con la capacidad de fregar el suelo a la vez que aspira, lo que lo convierte en un aparato de limpieza muy completo.

El cepillo que incluye es una excelente opción para eliminar la suciedad. Sin embargo, no es antienredos por lo que con el uso terminarán enredándose los pelos de nuestra mascota. Existe la posibilidad de comprar un cepillo así por separado.

La app Mi Home/Xiaomi Home es muy fácil de usar y cuenta con un sensor láser LDS en la parte superior. Este sensor le permite mapear la casa con precisión, evitar obstáculos. Además, tiene un depósito doble, uno para el polvo y otro para el agua, con una capacidad de 300 ml y 170 ml respectivamente.

Lo hemos visto moverse por una casa con una distribución muy enrevesada y siempre encontraba la mejor ruta. Se nota la navegación láser.

Para muchos es el mejor robot calidad-precio.

Pros y Contras

  • Un poco ruidoso
  • Mapeo Laser
  • Potencia
  • Autonomía
Rebajas

Si quieres conocer todos los secretos de este robot de limpieza, no te pierdas nuestra review: Xiaomi Vacuum S12 Opiniones.

Robot Conga para mascotas

Cecotec Conga Eternal Pet

Es una versión especial para mascotas de la nueva gama Eternal.

Esta aspiradora robot y fregasuelos es ideal para hogares con mascotas, ya que su cepillo especial Bestfirend Care recoge los pelos que sueltan los animales.

Lo hemos probado en una casa donde vive un Pastor Alemán y ha superado la prueba con nota.

Es un robot 4 en 1 que barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo de forma simultánea. Tiene una potencia de succión de 3000 Pascales, lo que le permite eliminar todo tipo de suciedad.

Gracias a su navegación inteligente iTech Laser eye, el robot mapea tu casa y te muestra el mapa en la app Conga Home.

La aplicación móvil ha recibido ciertas críticas, pero afortunadamente podemos manejarlo con el mando a distancia que viene incluido, sin necesidad de conectarte al Wi-Fi.

Pros y Contras

  • Ruido
  • App Mejorable
  • Precio
  • Mapeo Láser
  • Especial mascotas
Rebajas
Cecotec Conga Eternal Pet Vital
1.444 Opiniones

Si quieres saber todo sobre este robot de limpieza, no te pierdas nuestra review con las opiniones de la Cecotec Eternal Pet

Robot Roomba especial mascotas

Roomba i1152

El e5 es el mejor robot aspirador para mascotas silencioso. Eso sí el más reciente IRobot Roomba i1 le supera en relación calidad-precio.

Sus 2 cepillos de goma multisuperfice funcionan de maravilla para evitar que se enreden los pelos largos. Así es mucho más sencillo el mantenimiento del aparato.

Tiene una potencia de succión 10 veces mayor que la serie 600 de Roomba, lo que le permite eliminar la suciedad más difícil.

Dispone de un cabezal de limpieza autoajustable que se eleva o se baja según el tipo de superficie, lo que mejora el rendimiento sobre las alfombras.

Incorpora la tecnología Dirt Detect, que le permite detectar las zonas más sucias y limpiarlas con más intensidad.

Tiene sensores de seguimiento que le ayudan a navegar por la casa y a evitar los obstáculos, siguiendo un patrón de limpieza en líneas rectas.

Es compatible con la aplicación iRobot Home, que permite programar la limpieza, recibir sugerencias personalizadas y ver el historial de limpiezas.

Es uno de los modelos más económicos de la nueva generación de Roomba, pero no por ello menos eficaz. Si buscas un robot aspirador que te ofrezca una limpieza completa y personalizada, la Roomba i1152 puede ser una buena opción.

Pros y Contras

  • Un poco ruidosa
  • Autonomía
  • Potencia
  • Navegación

¿Suena bien, no? Si quieres conocer todos los secretos de este robot de limpieza, no te pierdas nuestra review del iRobot Roomba i1152

Una persona puede no ser directamente sensible al pelo de los animales, pero sí a los ácaros del polvo que, como es sabido, prefieren alimentarse de la piel muerta; los robots aspiradores para perros, con la acción de cepillos y filtros especialmente desarrollados, eliminan todo rastro de residuos de los suelos, contribuyendo de forma significativa a mantener ambientes saludables.

Utilizar a diario un robot aspirador para animales es la mejor manera de prevenir la aparición de alergias, ya que los alérgenos y residuos de piel muerta que se liberan en el aire, con los movimientos de los animales en el ambiente, provocan irritaciones y alergias más o menos intensas.

Opiniones sobre los robots aspiradores para mascotas

¿Cómo elaboramos nuestras opiniones? ¿Qué características debe tener el mejor robot aspirador para perros? Estos son los puntos clave a la hora de elegir un aparato de este tipo.

Cepillos

Las características específicas de un robot aspirador para animales domésticos, tienen que ver sobre todo con la estructura de los cepillos, colocados en la parte inferior, y al filtro, que debe garantizar un nivel de protección más elevado en comparación con los robots aspiradores tradicionales.

Los cepillos integrados en un robot aspirador para mascotas deben ser más resistentes que los demás, ya que durante su acción se encontrarán con obstáculos más grandes y voluminosos, como mechones de pelo de perro y gato, sin atascarse.

Filtro

En particular, la presencia del filtro HEPA, que significa Filtro de Aire de Partículas de Alta Eficacia, garantiza la eliminación eficaz incluso de las partículas más pequeñas de suciedad y pelo. El filtro HEPA está compuesto por capas muy finas de tela de microfibra no tejida, en cuyo interior se bloquean los residuos orgánicos, hasta el 99,9%.

Potencia de succión

Es una de las características más importantes en un robot aspirador, ya que determina su capacidad de aspiración, cuando le toca recoger los pelos de nuestros perros y gatos. No debemos comprar nada por debajo de los 1000 pascales.

Ruido

En relación al poder de succión, existen muchos robots que cuando se ponen a máxima potencia, emiten mucho ruido, llegando a resultar muy molestos. Intenta que el nivel sonoro de tu aparato no supere los 68 db.

Por lo tanto, a la hora de elegir el mejor robot aspirador para mascotas, hay sobre todo cuatro factores que deben ser evaluados cuidadosamente: la calidad de los cepillos, la presencia de un filtro HEPA, la potencia de succión, y el nivel de ruido.

Esto son los requisitos que debería cumplir una aspiradora autónoma que garantice la eliminación casi total de la suciedad y los residuos orgánicos, incluso los invisibles para el ojo humano.

Si además buscas un robot que friegue el suelo, no te pierdas nuestra comparativa en busca del mejor robot friegasuelos.

Gatos y aspiradoras robot

A veces acostumbrar a nuestra mascota al robot aspirador puede ser especialmente complicado, especialmente con los gatos. Aunque el proceso nos puede dejar algunos momentos divertidos. He aquí un buen ejemplo.