El mejor robot aspirador fregasuelos

El Mejor robot aspirador y friegasuelos

Hora de aparcar el cubo y la fregona. Deja que un robot mantenga tus suelos impecables mientras tú lees cómodamente un libro. Estos son los mejores robots de limpieza que hemos probado.

A nadie le gusta fregar. A mi tampoco. Los cubos llenos de agua sucia, las fibras de la fregona insalubres… y además es una tarea doméstica que requiere mucho tiempo disponible.

Afortunadamente, los robots friegasuelos están aquí para hacernos la vida más fácil. Todo lo que tienes que hacer es llenar el tanque, darle a un botón y dejar que ellos hagan el trabajo.

La primera aparición de un robot aspirador en el mercado fue un aspirador Roomba, allá por el año 2002. Desde entonces han evolucionado mucho.

Muchos pueden ser controlados con el teléfono o incluso por la voz. Y ya son muchas las marcas como Conga o XIaomi, que incluyen la función de fregado. ¿Friegan bien? . Te cuento mi experiencia, en esta comparativa.

El Mejor robot aspirador friegasuelos calidad-precio

Cecotec Conga 1790

Es una versión superior y más moderna del conocido Conga 990.

Este robot aspirador y fregasuelos es ideal para hogares con mascotas, ya que su cepillo especial Bestfirend Care recoge los pelos que sueltan los animales.

Lo hemos probado en una casa donde vive un Pastor Alemán y ha superado la prueba con nota.

Tiene 4 funciones en una: barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. La tecnología SmartGyro 3.0 permite una navegación eficiente e intuitiva, aunque sin llegar a la orientación del mapeo láser.

Puede ser controlado a través de su app, Alexa o Google Home. Tiene una potencia de succión de hasta 2100 Pa. Más que de sobra. Aunque es cierto, que si lo pones a esa potencia hace un poco de ruido, recomendamos tenerlo a un nivel intermedio. Además así la batería dura más.

  • Ruido
  • Sólo compatible con Wi-Fi 2,4 Ghz
  • Precio
  • Fácil manejo
  • Especial mascotas.

Si quieres saber todo sobre este robot de limpieza, no te pierdas nuestra review con las opiniones de la Cecotec Conga 1790. Tanto Titanium como Vital.

El Mejor robot aspirador friegasuelos barato

Create Ikohs Netbot S15

El Create Ikohs Netbot S15 barre, aspira, friega y pasa la mopa todo en uno a un precio insuperable. Es el mejor robot aspirador friegasuelos hasta 150€.

Este robot aspirador se adapta a todo tipo de suelos, y supera, sin problemas, alfombras y otros obstáculos de hasta dos centímetros de altura.

Tiene sensores anti-caída y antichoque para que pueda hacer su trabajo con facilidad, así como tres cepillos que limpian la suciedad e incluso pueden manipular el pelo de las mascotas.

Flojea, eso sí, en la navegación, que no es láser, pero el sistema de giroscopios que incorpora nos ha parecido muy digno en ese rango de precios.

Además, es compatible con Alexa y Google Home.

  • Navegación por giroscopios
  • Precio
  • Duración de batería
  • Silencioso

Si quieres saber más sobre este modelo, no te pierdas nuestra review: Create ikohs netbot s15 opiniones.

El Mejor robot aspirador friegasuelos del mercado

Xiaomi Mi Robot Vacuum 3

Dejando a un lado bestias como el Conga 6090. El último robot de limpieza de Xiaomi es lo mejor que se puede comprar, a un precio razonable. Nos ha encantado.

Lo hemos visto en acción en una casa que parece un laberinto (la del pastor alemán), y encontraba siempre la ruta óptima. Se nota la navegación láser.

De potencia de succión va sobrado. Hemos derramado harina por la alfombra (casi me cuesta el divorcio) y se la ha llevado toda.

¿Y de fregar que tal? Pues francamente bien. Alguna mancha pegajosa que le habiamos puesto como trampa, no se ha ido del todo, pero es que eso pasa con cualquier modelo.

Para muchos es el mejor robot de Xiaomi.

  • Lo único malo que tiene es que no haya stock
  • Precio
  • Potencia
  • Muy silencioso

Robot friegasuelos vs robot aspirador

Las fregonas automáticas que sólo friegan, como iRobot Braava o Vileda, no pueden aspirar el suelo. Sin embargo, algunas pueden realizar un barrido en seco para despejar el área antes de comenzar a trapear.

Los híbridos, como imaginarás, pueden fregar y aspirar. Por lo general, tienen accesorios para paños de microfibra que limpian o friegan el suelo mientras el robot corre por la casa. La mayoría también cuentan con un depósito para sólidos y un tanque de agua intercambiables, por lo que no es necesario remojar antes de comenzar a limpiar.

Estos modelos híbridos suelen ser más caros, pero también es más probable que tengan funciones como control de aplicaciones a través de su teléfono, control de voz a través de Amazon Alexa y Google Assistant.

En principio, por ser también aspiradoras no tienen porqué fregar peor, aunque el nivel de fregado de las Braava de iRobot es dificilemente superable.

Cómo elaboramos nuestras opiniones

Para elaborar estas comparativas, probamos las aspiradoras robot que friegan el suelo en nuestros hogares reales, teniendo en cuenta los siguientes criterios: duración de la batería, navegación, facilidad de configuración y rendimiento.

El objetivo de los robos de limpieza es dejar que ellos hagan el trabajo por ti. Tener que intervenir frustra ese propósito.

Por eso, buscamos ver si el robot es capaz de manejar diferentes tipos de superficies, como baldosas, moqueta, alfombras y madera, con facilidad.

También verificamos si viene con periféricos como paredes virtuales (o control de aplicaciones) para facilitar esto.

Batería

La duración de la batería también es importante. Esto ayudará a determinar qué robot debes elegir según el tamaño de tu hogar. Cuanto más tiempo dure con una sola carga, mejor será para casas más grandes.

Consideramos que la duración de la batería de 90 minutos es suficiente para casas y apartamentos pequeños, aunque idealmente nos gustaría ver resultados en el rango de 130 a 160 minutos.

Para probar la duración de la batería, cargamos completamente el robot antes de ejecutar un ciclo de limpieza. Luego lo dejamos limpiar durante el tiempo que sea necesario para agotar la batería por completo.

Funcionamiento

El manejo es otro factor que tenemos en cuenta. La mayoría implica cargar el robot, programar la hora y la fecha y llenar los tanques de agua.

Tú como yo deseas que estos procesos sean lo más sencillos posible, si no, para que comprarías un robot para que haga sus tareas por ti. Y aunque no todos los robots friegasuelos vienen con app, a menudo lo hacen. En estos casos, verificamos como de intuitivo es el uso de la aplicación y qué beneficios aporta.

Rendimiento

Por último, y lo más importante, verificamos cómo de bien limpia el robot en condiciones de la vida real.

Tomamos en consideración cosas como si usa o no una solución limpiadora o solo agua. También vemos cómo aborda las manchas secas frente a las húmedas, en diferentes superficies.

Nos aseguramos de que no raye los azulejos o la madera, y al final de cada sesión de limpieza, revisamos el paño de microfibra para ver qué como de sucio queda.