Opiniones de Cecotec Conga

¿Estás pensando en comprar un robot aspirador Conga, pero no sabes qué modelo elegir? O tal vez no terminas de estar seguro de si Conga es la marca que necesitas.

No te preocupes, lo mejor es que te guíes por las opiniones de los usuarios que ya han comprado una aspiradora robot de esta marca española.

Después de años tratando con clientes que han comprado estos aparatos, en este artículo te voy a resumir su valoración general, para que encuentres el mejor aspirador Conga para ti.

Opiniones de modelos de Conga

Si ya tienes un modelo en mente lo mejor es que vayas directamente a su review, con todas las opiniones, desde los enlaces de abajo. Si no, sigue leyendo.

Opiniones de la marca Conga

Conga es una marca que se ha labrado una imagen electrodomésticos low-cost, sin embargo, no nos engañemos, en este caso low cost no significa baja calidad. Aunque tampoco llega al nivel de Roomba.

La valoración media de las Congas en tiendas como Amazon no suele bajar de las 4 estrellas sobre 5. Lo cual es una buena nota. Eso sí tiene truco. Cecotec suele presentar sus modelos agrupados por gamas, y muestra la media de ese grupo.

De tal forma, que si un modelo tuviera una nota muy baja, ésta quedaría diluida en la media de todo el grupo.

Las aspiradoras automáticas de Cecotec cumplen con lo que prometen, y aunque al principio estéticamente no tenían unos acabados perfectos, la marca cada vez consigue sacar al mercado aparatos con un estilo más cuidado.

Es verdad que las primeras series, como la 750, no estaban tan bien conseguidas, y aunque eran muy baratas, fallaban bastante más que otras marcas más caras. Había bastante cabreo general con la marca.

Sin embargo, hay que reconocer que Cecotec se ha puesto las pilas en este aspecto, y hoy en día el porcentaje de Congas que terminan yendo al servicio técnico por algún fallo dentro de garantía, es similar al de otras marcas conocidas.

Opiniones servicio técnico Cecotec

Con el servicio técnico de Conga también pasa algo parecido a lo que pasaba con la calidad de las aspiradoras.

Al principio dejaba bastante que desear, los plazos no eran los adecuados y la atención al cliente era muy justita. Pero se ve que Cecotec se ha dado cuenta de que ahí tenían un gran eje de mejora, y están mejorando en este aspecto.

Aún así, todavía tienen recorrido de mejora. Las quejas habituales con el SAT de Cecotec tienen que ver con los plazos y la atención al cliente.

Si te preocupa el tema del servicio técnico antes de comprar una Conga, puedes optar por comprársela a una tienda de confianza en lugar de hacerlo directamente a la marca.

Esto tiene una desventaja, y es que en caso de tener que tramitar una garantía, dado que la tienda al final lo va a acabar enviando el servicio técnico oficial de la marca, al añadir un intermediario más, probablemente los plazos se dilaten aún más.

Eso sí, si la tienda tiene un buen servicio posventa, llegado el caso, puede que ellos asuman el cambio, la devolución, o lo que proceda, que luego ellos ya se pondrán de acuerdo con la marca. Amazon es conocida por tomar decisiones de ese tipo en ocasiones. Aunque no des por sentado que va a ser así.

¿Conga o Roomba?

Cada vez que me hacen la pregunta ¿Qué es mejor Conga o Roomba?, Siempre respondo lo mismo: depende qué Conga y depende qué Roomba.

Pero a rasgos generales, si comparamos modelos equivalentes de ambas marcas, Conga suele ser más barata. Mucho más barata.

Dicho de otra forma, si comparamos una Conga y una Roomba del mismo precio, con la Conga tendremos muchas más prestaciones.

Ahora bien, en lo que la Roomba de iRobot es claramente superior, es en la calidad de los componentes. Por lo que si elijes una Roomba, tienes menos papeletas de que te acabe fallando.

¿Es fiable la marca Cecotec?

Bueno, para responder a esta pregunta primero hay que entender cómo fabrica Cecotec.

En esto de la fabricación pequeños electrodomésticos hay dos extremos, por un lado están las marcas qué controlan todo el proceso productivo, es decir, el diseño desde cero, y la fabricación.

Por otro lado están marcas que son lo que en el sector se conocen como rebranders, es decir que practican el rebranding, una práctica que consiste en acudir a un ensamblador chino que produce aparatos a granel para todo el mundo, y simplemente añadir su logotipo.

El aparato será el mismo que venda un tercero con su propio logotipo.

Por eso es muy común muchas veces ver, en tiendas como Aliexpress, el mismo aparato con distintas “marcas”. Los productos producidos así suelen ser por lo general de baja calidad y poco fiables. Pero muy baratos.

Cecotec se sitúa en un punto intermedio. Se valen de moldes compartidos de ensambladores chinos, pero al mismo tiempo introducen sus propias modificaciones y personalizaciones de diseño. Buscando un equilibrio entre la reducción de costes, y el aportar valor añadido a su marca.

¿Y a tí, qué tal te ha ido con la Conga? Estamos deseando saber tu opinión.

Deja un comentario

Valoración Usuario