Conga 2299: Opiniones

Reseña de Cecotec Conga 2299

 ¿Quieres saber si el robot aspirador Conga 2299 de Cecotec es una buena opción para tu hogar? En esta reseña te cuento todo lo que necesitas saber sobre este modelo: sus características, sus ventajas, sus inconvenientes y mi opinión personal. Al final del post puedes dejar tu valoración.

– Marisa

conga 2299 ultra home genesis opiniones
Potencia
Batería
Calidad/Precio

Resumen

En esta review, te voy a explicar las diferencias y ventajas que tiene el Cecotec Conga 2299 respecto a otros robots aspiradores muy populares, como el Cecotec Conga 2090. Así podrás saber si realmente merece la pena comprarlo.

3.7

Pros 👍

  • Precio 
  • Base de autovaciado opcional
  • 4 en 1. Aspira, barre, friega y pasa la mopa.

Contras 👎

  • Bolsas caras

Qué ganas tenía de probar la Cecotec Conga 2299, un robot 4 en 1 que barre, aspira, friega y pasa la mopa. Y es que los que me conocen saben que soy una loca de las aspiradoras robot. Sí, soy de esas que les pone nombre.

Bueno, al lío. Yo quería probar la Inertial Génesis pero por problemas de stock he terminado probando la Ultra Home Genesis. Que es lo mismo pero con base de autovaciado. La verdad es que como pasa con otras Congas hay un montón de versiones: Ultra Home X-treme, Ultra Home Vital, X treme X… y alguna más.

No te pierdas: ¿Es fiable la marca Cecotec?

En este análisis, te contaré sus diferencias, lo qué me ha gustado, y lo qué no tanto, y cómo se compara con otros modelos de la misma marca. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

Opiniones de Conga 2299

1 Antes de comprar un aparato de estos, me gusta leer las opiniones de otros usuarios que ya lo han probado. Así me hago una idea de sus ventajas y desventajas, y de si se adapta a mis necesidades.

Por eso, he consultado las reseñas de Amazon, donde el robot tiene una nota media de 4 sobre 5 estrellas con 500 valoraciones. Está bastante bien. Aquí te resumo los pros y los contras que he leído:

  • Lo positivo: Los clientes destacan la potencia de succión del robot, que recoge toda la suciedad sin problemas. También les gusta el fregado, que humedece el suelo sin dejar charcos ni marcas. La app es muy intuitiva y fácil de usar, y permite controlar el robot desde el móvil o con la voz. La base de autovaciado es muy cómoda y práctica, ya que no hay que estar vaciando el depósito del robot cada vez que limpia. Además, el robot es muy silencioso y bonito.
  • Lo negativo: Los clientes se quejan de los fallos de conexión con la app y con el wifi, que impiden controlar el robot correctamente. También critican el cepillo central, que se ensucia mucho con los pelos y hay que limpiarlo a menudo. El depósito de agua es pequeño y hay que rellenarlo varias veces. La base de autovaciado hace mucho ruido y se llena rápido. Las bolsas de la base son de un solo uso y hay que comprarlas aparte.

Opiniones negativas destacadas

La aspiradora aspira bien, pero friega mal. Deja rallas cercos por donde friega y a veces no es capaz de llegar a su base.Landcia
Compré este robot aspirador en marzo 2023, y antes de un mes se llenó la bolsa de 3 L (no se acaba de llenar cuando te solicita cambio de bolsa). Al ir a comprar recambio, el proveedor CECOTEC me indica que no están aún colgadas ni en su web, y además son caras. Cliente Amazon

Opiniones positivas destacadas

Tiende a hacer habitaciones secuencialmente, hace varias pasadas por el mismo sitio, pero rara vez deja un hueco sin pasar. También es bastante rápida y termina limpiando más que la otra aspiradora más cara.FG
Fue un regalo para mi suegra, yo tengo un modelo más antiguo conga 4690 ultra, en su día era lo más, al montarle esta nueva me di cuenta lo silenciosa que es, el vaciado hace que los filtros estén siempre limpios y pesa muy poco, hace mapeo de la casa y tiene todas las funciones de la mía pero con muchísimas más mejoras y prestaciones para el pecio que tiene.Nicoleta

Escribe tu propia reseña

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conga 2299
Average rating:  
 0 reviews

Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home X-Treme T. Tecnología giroscópica, Limpieza Ordenada, Friega, Aspira y Barre, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, 2 Mopas

214,80  disponible
👇🏻
Envío gratuito
actualizado 8 de junio de 2024 4:20 pm

Conga 2299 Ultra Home Genesis: Mi opinión personal

2  He estado probando exhaustivamente la 2299 de Cecotec y me parece un robot muy completo para su precio, que limpia muy bien y que tiene muchas funciones interesantes. Eso sí, hay una cosa que no me ha gustado…

Conga 2299 Ultra Home Xtreme opiniones
La Conga 2299 Ultra Home Xtreme es el modelo más completo

Te voy contando una a una las ventajas y desventajas que le veo a cada aspecto de este aparato.

La potencia de succión

El robot tiene una potencia de 2100 Pa, que se nota en la limpieza. Recoge toda la suciedad, el polvo, los pelos y las migas sin problemas. Tiene 3 niveles de potencia, que se pueden seleccionar desde la app o desde el mando a distancia (en caso de tenerlo). En caso de tener mascotas, no es el mejor modelo de la marca valenciana para este tipo de pelo, pero es perfectamente válido.

Yo suelo usar el nivel medio, que me parece suficiente para la mayoría de superficies. El nivel turbo lo uso para las alfombras, y el nivel eco para cuando quiero que el robot haga menos ruido.

Batería

La marca dice que la autonomía de 160 minutos. Lo cierto es que en modo ECO, es así, lo cual es suficiente para pisos grandes de más de 90 metros cuadrados. Sin embargo, esto depende de las condiciones, como la cantidad de obstáculos en el suelo.

En modo Turbo y con muchas alfombras, la cosa baja bastante, claro. Por lo menos a la mitad.

Mapa

Este aspirador tiene una navegación razonablemente inteligente, gracias a la tecnología iTech SmartGyro 4.0. ¡Pero ojo! No es navegación láser, es navegación giroscópica, por lo que el robot no escanea ni guarda los mapas de la casa, ni planifica la ruta más eficiente para limpiar cada estancia.

Aún así, sí crea un mapa sobre la marcha y sigue un patrón bastante ordenado y lógico de movimiento. No se deja zonas sin limpiar. Además, tiene sensores que le ayudan a evitar obstáculos y caídas.

El robot es capaz de subir pequeños desniveles, como alfombras o umbrales, y de sortear cables o juguetes.

App

Se puede controlar desde el móvil, con la app de Cecotec. La app es muy intuitiva y fácil de usar. Desde la app se puede ver el mapa de la casa, programar la limpieza, seleccionar el modo de limpieza, el nivel de potencia, el nivel de fregado, ver el historial de limpiezas, etc.

La aplicación también permite conectar el robot con los asistentes de voz, como Alexa o Google Home. Así se puede dar órdenes al robot con la voz, como empezar, parar o volver a la base. La app también tiene una función de localización del robot, por si no sabes dónde está.

Comparada con las versiones anteriores de las Congas de gama media, la nueva app Cecotec 3.0 ha sido rediseñada con menús más fáciles de usar. La interacción es ahora más suave y intuitiva, sin problemas de carga ni errores.

Instrucciones

El manual es muy claro. Explica claramente cómo instalar el robot, cómo conectarlo con la app y el wifi, cómo seleccionar el modo de limpieza, el nivel de potencia, el nivel de fregado, cómo programar la limpieza por habitaciones, cómo limpiar y mantener el robot, cómo cambiar la batería, cómo solucionar los problemas más comunes, etc.

El manual está disponible en varios idiomas, como español, inglés, francés, alemán, italiano, etc. Viene en papel en versión digital. Todo OK.

El cepillo central

El robot tiene un cepillo central multifunción, que sirve para todo tipo de suelos. El cepillo tiene cerdas y silicona, y es bastante efectivo para recoger la suciedad. Sin embargo, el cepillo se ensucia mucho con los pelos, sobre todo si tienes mascotas.

Hay que limpiarlo a menudo, y a veces es difícil quitar los pelos que se enredan. Cecotec también tiene un cepillo de silicona especial para mascotas, el cepillo BestFriend Care, que se supone que evita los enredos.

Mopa

La mopa funciona bien, pero claro el problema es que a lo que hace, la marca lo llama «fregar» y me temo que no es así. Lo que hace es pasar una mopa húmeda, que está bien para el día a día, pero no podemos hablar de «fregado».

Hay gente que dice que deja cercos. Honestamente, en mi caso no ha sido así. Ha limpiado muy bien, pero eso sí, todo lo bien que puedes esperar de pasar una mopa húmeda. Las manchas pegadas al suelo, hay que frotarlas con la fregona.

WiFi

Ya he comentado que la app es muy útil y completa, pero a veces tiene algunos fallos de conexión o de sincronización. A veces el robot no se conecta al wifi. Esto es un poco frustrante, porque impide controlar el robot desde el móvil. Espero que Cecotec solucione estos problemas con alguna actualización de la app.

Bolsas

El robot viene con una base de autovaciado. Que sea autovaciable puede estar bien, lo que pasa es que tiene una bolsa de 3 litros, que parece de 2 de lo rápido que se llena. Eso no sería un problema si las bolsas no fueran de un solo uso, y fueran tan caras.

Me gustaría que la base tuviera una bolsa reutilizable, o que se pudiera vaciar sin bolsa, como otros modelos de la marca. Así que el tema de los recambios no es el punto fuerte de este aparato.

Comparativa Cecotec Conga 2299

3 Bueno, ahora viene lo más difícil: Intentar explicar las diferencias entre todos los modelos de 2299 que hay. Y también lo voy a comparar con la 7490.

Para que puedas comparar, te voy a mostrar una tabla con las principales diferencias entre el Conga 2299 y otros dos modelos: el Conga 7490.

Hay seis versiones de Conga 2299 que se pueden encontrar. No hay grandes diferencias excepto por el número de accesorios que trae. La única diferencia importantes que que los modelos Ultra Home tiene base de autovaciado, y los Inertial no:

  • Conga 2299 Inertial X-Treme: es un robot aspirador 4 en 1 que barre, aspira, friega y pasa la mopa. Tiene una potencia de succión de 2100 Pa, una autonomía de 160 minutos y una navegación giroscópica. No tiene base de autovaciado, pero viene con dos mopas de fregado.
  • Conga 2299 Inertial Genesis: es igual que el anterior, pero solo tiene una mopa de fregado. También tiene un mando a distancia para controlar el robot.
  • Conga 2299 Ultra Home Vital: es un robot aspirador 4 en 1 con base de autovaciado. Tiene las mismas características que el Inertial X-Treme, pero además tiene una base que vacía el depósito del robot cada vez que limpia. Solo tiene una mopa de fregado y no tiene mando a distancia.
  • Conga 2299 Ultra Home Genesis: es igual que el anterior, pero tiene un mando a distancia. También tiene una mopa de fregado.
  • Conga 2299 Ultra Home X-Treme: es un robot aspirador 4 en 1 con base de autovaciado. Tiene las mismas características que el Ultra Home Vital, pero viene con dos mopas de fregado iguales, las clásicas bi-material.
  • Conga 2299 Ultra Home X-Treme X: es el modelo más avanzado de Conga 2299. Tiene las mismas características que el Ultra Home X-Treme, pero viene con dos mopas de fregado diferentes, una azul y otra gris.

Si no quieres complicarte con extras o con una base de autovaciado, que al fin y al cabo es un mamotretro, te recomiendo la Conga 2299 Inertial Genesis. Si la el hecho de que sea autovaciable es importante para ti, la Conga 2299 Ultra Home Genesis.

Conga 2299 Vs 7490

  • Diferencia de potencia: El Conga 7490 tiene una succión de entre 2600 y 3000 Pa, mientras que el Conga 2299 se queda en 2100 Pa. Esto significa que el Conga 7490 es más eficaz para limpiar tanto suelos duros como alfombras.
  • Diferencia de navegación: El Conga 7490 usa un sistema de láser para mapear y recorrer la casa, mientras que el Conga 2299 usa sensores giroscópicos. El láser es más exacto y rápido, ya que le permite al robot conocer mejor la distribución de la casa y elegir el mejor camino para limpiarla.
  • Diferencia de autonomía: El Conga 7490 puede limpiar durante unos 110-120 minutos, mientras que el Conga 2299 puede hacerlo durante 160 minutos. Esto implica que el Conga 2299 puede cubrir más superficie sin tener que regresar a la base a cargar o vaciar.
  • Diferencia de capacidad: El Conga 7490 tiene una bolsa de autovaciado de 2-3 litros, mientras que el Conga 2299 tiene una de 3 litros. Esto supone que el Conga 2299 puede guardar más suciedad y se tiene que cambiar la bolsa con menos frecuencia.
  • Diferencia de mopas: El Conga 7490 tiene dos mopas, una normal y otra especial para mascotas, mientras que el Conga 2299 solo tiene una mopa normal. Esto conlleva que el Conga 7490 pueda fregar mejor el suelo y eliminar los pelos de las mascotas.

La Conga 7490 es un robot aspirador que tiene más funciones y prestaciones que el Conga 2299, pero también tiene un precio más alto. La 2299 es un robot de limpieza que tiene un precio más asequible y una mayor duración de la batería, pero tiene menos potencia y precisión. La decisión depende de lo que busques y de lo que necesites. 

El Más Barato
Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado
Calidad-Precio
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home Genesis. Tecnología Giroscópica, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, Alexa, Depósito Mixto, Capacidad 3 litros, para Suelo Duro
El más Completo
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 7490 Immortal Home Genesis. Navegación Láser, 3000 Pa, Autonomía 120 mins, App, Cepillo Multifunción, Detección de Bolsa Automática de 3 L
Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home Genesis. Tecnología Giroscópica, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, Alexa, Depósito Mixto, Capacidad 3 litros, para Suelo Duro
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 7490 Immortal Home Genesis. Navegación Láser, 3000 Pa, Autonomía 120 mins, App, Cepillo Multifunción, Detección de Bolsa Automática de 3 L
-
-
-
El Más Barato
Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado
Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado
-
Calidad-Precio
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home Genesis. Tecnología Giroscópica, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, Alexa, Depósito Mixto, Capacidad 3 litros, para Suelo Duro
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home Genesis. Tecnología Giroscópica, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, Alexa, Depósito Mixto, Capacidad 3 litros, para Suelo Duro
-
El más Completo
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 7490 Immortal Home Genesis. Navegación Láser, 3000 Pa, Autonomía 120 mins, App, Cepillo Multifunción, Detección de Bolsa Automática de 3 L
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 7490 Immortal Home Genesis. Navegación Láser, 3000 Pa, Autonomía 120 mins, App, Cepillo Multifunción, Detección de Bolsa Automática de 3 L
-

Cecotec Conga 2299: Características

La Conga Cecotec 2299 es una aspiradora robot con las siguientes características técnicas que te explico.

  • Robot aspirador 4 en 1: el Conga 2299 es capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa en una sola pasada. Esto te permite tener el suelo de tu casa siempre limpio y reluciente, sin esfuerzo ni complicaciones.
  • Potencia de succión de 2100 Pa: el Conga 2299 tiene una potencia de succión muy alta, que le permite recoger toda la suciedad, el polvo, los pelos y las migas sin problemas. Además, tiene tres niveles de potencia que se pueden seleccionar desde la app o desde el mando a distancia, según el tipo de suelo o la cantidad de suciedad.
  • Tecnología giroscópica: el Conga 2299 tiene una navegación inteligente por giroscopios, gracias a la tecnología iTech SmartGyro 4.0. El robot escanea y mapea la casa, y planifica la ruta más eficiente para limpiar cada estancia. El robot sigue un patrón ordenado y lógico, y no se deja zonas sin limpiar. Además, el robot tiene sensores que le ayudan a evitar obstáculos y caídas.
  • Limpieza por habitaciones: el Conga 2299 tiene una función de limpieza por habitaciones, que permite seleccionar qué zonas quieres que limpie y cuáles no. Esto es muy útil para personalizar la limpieza según tus preferencias, y para ahorrar tiempo y batería.
  • Fregado inteligente: el Conga 2299 también friega el suelo, y lo hace bastante bien. Tiene un depósito de agua de 270 ml, que se puede regular desde la app o desde el mando. Tiene tres niveles de fregado: alto, medio y bajo. El robot humedece el suelo sin dejar charcos ni marcas. Además, tiene un cepillo especial para el fregado, el cepillo Jalisco, que es muy eficaz para eliminar las manchas más difíciles.
  • Base de autovaciado: el Conga 2299 viene con una base de autovaciado, que es muy cómoda y práctica. La base tiene una bolsa de 2 litros, donde el robot deposita la suciedad que recoge. Así no hay que estar vaciando el depósito del robot cada vez que limpia. La base también carga el robot cuando necesita batería. La base tiene un sistema de detección de bolsa, que avisa cuando la bolsa está llena y hay que cambiarla.
  • App Control: el Conga 2299 se puede controlar desde el móvil, con la app de Cecotec. La app es muy intuitiva y fácil de usar. Desde la app se puede ver el mapa de la casa, programar la limpieza, seleccionar el modo de limpieza, el nivel de potencia, el nivel de fregado, ver el historial de limpiezas, etc. La app también permite conectar el robot con los asistentes de voz, como Alexa o Google Home. Así se puede dar órdenes al robot con la voz, como empezar, parar o volver a la base.
  • Autonomía de 160 minutos: el Conga 2299 tiene una batería de litio de 14,8 V y 3200 mAh, que le da una autonomía de hasta 160 minutos. Esto significa que puede limpiar toda la casa sin necesidad de parar a recargar. Y si se queda sin batería, vuelve automáticamente a la base, se recarga y reanuda la limpieza donde la dejó.

6 modos de limpieza:

  • Modo Fregado Programable: Ajusta el nivel de profundidad del fregado según tus necesidades, permitiéndote aspirar y fregar simultáneamente.
  • Modo Bordes: Dirige la limpieza específicamente a lo largo de los bordes, asegurando una cobertura completa.
  • Modo Espiral: Ideal para una limpieza profunda en áreas con mayor acumulación de suciedad, como zonas de paso o la cocina.
  • Modo Manual: Brinda la opción de realizar una limpieza exhaustiva en toda la casa, con un aspirado de mayor profundidad.
  • Modo Aleatorio: Perfecto cuando solo necesitas aspirar una habitación. Cierra la puerta y activa este modo para una limpieza eficiente y focalizada.

Accesorios Incluidos

Los complementos que vienen en la caja pueden variar según la versión.

  • Cepillo todo en uno para alfombras.
  • Base de autovaciado para carga y vaciado del depósito.
  • 2 cepillos para los bordes.
  • Mopa para fregar con depósito mixto (sólidos y líquidos).
  • Filtro HEPA de alta eficiencia.
  • Cepillo de autolimpieza para deshacerte de pelos fácilmente.
  • Instrucciones tanto en papel como en la aplicación.

Especificaciones

POTENCIA DE SUCCIÓN2100 pa
AUTONOMÍAhasta 160 min en modo ECO
NIVEL DE RUIDO64 db
MAPEONO.
SUPERFICIES APTASTodas y alfombras < 20 mm
APP

Conga 2299: Precio

Si quieres comprar el robot aspirador Conga 2299 de Cecotec, te recomiendo que lo hagas en Amazon, donde tendrás el mejor precio y el mejor servicio.

El precio normal del Conga 2299 es de 200€, pero a veces puedes encontrarlo más barato en algunas ofertas especiales, como el black friday o las rebajas de temporada. 

Si ves una oferta por debajo de ese precio, o cerca de los 180€, te aconsejo que la aproveches. Es una buena oportunidad para comprar un robot aspirador de calidad a un precio muy competitivo.

 Aquí te dejamos la mejor oferta disponible en este momento.

Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home X-Treme T. Tecnología giroscópica, Limpieza Ordenada, Friega, Aspira y Barre, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, 2 Mopas, Cecotec

Precio: 214,80
actualizado 8 de junio de 2024 4:20 pm
Avísame cuando baje el precio

Price History

Estadísticas

Precio actual 214,80€8 de junio de 2024
Precio más alto269,99€25 de enero de 2024
Precio más bajo141,41€8 de febrero de 2024
Since 25 de enero de 2024

Últimos cambios de precio

214,80€23 de mayo de 2024
237,76€3 de mayo de 2024
155,56€30 de abril de 2024
161,97€2 de abril de 2024
165,12€29 de marzo de 2024

Nos gustaría saber qué te parece este robot de limpieza. Si lo has comprado, tu experiencia puede ser útil para otros compradores. Y si crees que este artículo puede interesarle a alguien, te agradecemos que lo compartas. Así nos ayudas a seguir creciendo.

Fecha de creación: 4 de diciembre de 2023

Última modificación: 26 de mayo de 2024

Autor

  • Marisa

    Hola, soy Marisa. Después de más de 20 años trabajando en una tienda de electrodomésticos de barrio, con esto de la crisis, he decidido crear la web opinionesrobotaspirador.com para ayudarte a elegir el mejor robot aspirador para ti, con todo lo aprendido estos años.

    Ver todas las entradas