Conga 2499: Opiniones

Ficha de Cecotec Conga 2499
cecotec conga 2499 opiniones

Nombre del producto: Conga 2499

Descripción : ¿Te interesa el robot aspirador Conga 2299 de Cecotec para tu hogar? En esta reseña te desvelo todo lo que debes saber sobre este modelo: sus prestaciones, sus beneficios, sus desventajas y mi valoración personal.

Marca: Cecotec

SKU: B0CGRHLHJZ

Precio recomendado: 179

Moneda: EUR

Disponibilidad: InStock

Resumen

En este análisis, te voy a mostrar las diferencias y ventajas que tiene el Cecotec Conga 2499 frente a otros robots aspiradores muy populares, como el Cecotec Conga 7490. Así podrás saber si realmente vale la pena adquirirlo.

Media
4
Nota de los usuarios 0 (0 reviews)

Pros

  • Precio 
  • Base de autovaciado opcional
  • 4 en 1. Aspira, barre, friega y pasa la mopa.

Contras

  • Fregado superficial

El robot aspirador Conga 2499 de Cecotec es uno de los modelos más vendidos y valorados de esta conocida marca española. Así que tenía que probarlo…

La cosa es que como sucede con muchas otras Congas, existen muchas versiones de la 2499. Yo he probado la Ultra Home, pero no te preocupes, lo que cambian son los accesorios, te voy a explicar las diferencias con la Ultra Genesis, Ultra X Treme y demás versiones.

Cecotec Conga 2499: Opiniones

1  Antes de hacerte mi valoración te cuento qué opinan los clientes que lo han comprado y probado.

He leído las reseñas de Amazon, PCcomponentes y Mediamarkt, y he recopilado las opiniones más destacadas, tanto positivas como negativas, para que puedas hacerte una idea de lo que ofrece este robot aspirador.

En Amazon, el robot tiene una valoración media de 4 estrellas sobre 5 con casi 500 reseñas. Esta bien como nota, aunque no es sobresaliente.

Son valoraciones en su mayoría positivas, aunque también hay algunas negativas. He analizado las reseñas y he extraído las siguientes conclusiones:

  • Lo positivo: Los clientes valoran sobre todo la potencia de succión, la navegación giroscópica, la base de autovaciado y la app del robot aspirador. Estas son las características que más destacan y que más satisfacción les generan. Lo suelen comparar con otros modelos de la misma marca o de otras marcas, y en general lo consideran una buena opción por su relación calidad-precio. Algunos clientes incluso lo prefieren al Roomba, que es una de las marcas más populares y reconocidas del mercado.
  • Lo negativo: también mencionan algunos aspectos negativos, como el ruido de la base de autovaciado, el fregado poco eficaz, la app con fallos de conexión y los repuestos caros y escasos. Estos son los puntos que más les molestan y que más les decepcionan.

Los compradores suelen recomendar el robot aspirador a otras personas que busquen un aparato completo, práctico y económico. La mayoría están contentos con la compra y le dan una puntuación alta al producto.

Estas son algunas de las opiniones que he encontrado:

Opiniones negativas destacadas

El robot aspira muy bien, pero el fregado deja mucho que desear. No tiene presión y solo humedece el suelo. Además, la mopa se ensucia muy rápido y hay que cambiarla cada poco.Cliente Amz
Mi recomendación es que no considere Cecotec y busque otra empresa con mejor servicio post-venta. jrvg01

Opiniones positivas destacadas

Llevo varios meses con la aspiradora y estoy muy contenta. Funciona muy bien y bastante silenciosa en comparación con la que tuve anteriormente.
No es capaz de subir a las alfombras que tengan algo de pelo, deben ser a ras de suelo para pasar por encima, pero por el resto y por su precio me parece fantástica.María
Tiene potencia, como aspiradora me gusta, y el envío fue rápido.C

Cecotec Robot Aspirador Conga 2499 Ultra X-Treme. 2200 Pa, Tecnología giroscópica, Cepillo multifunción, Depósito Mixto, 2 Cepillos Laterales, Capacidad 2 litros, WiFi 2,4 GHz, Bluetooth, Fregado

129,00  disponible
Oferta especial para ti
👇🏻
Envío gratuito
actualizado febrero 18, 2024 7:12 pm

Conga 2499: Mi review personal

2  He estado usando el Cecotec 2499 un par de semanas y estoy muy satisfecha con él teniendo en cuenta el precio que tiene.

Me parece un robot aspirador muy completo, que cumple con lo que promete y que tiene una relación calidad-precio excelente. Te cuento los aspectos que más me han gustado y los que menos. Empiezo por lo que menos.

El fregado es superficial, aunque suficiente para el día a día

El fregado

El robot tiene una función de fregado que consiste en pasar una mopa humedecida por el suelo. Tiene un depósito mixto que se puede llenar con agua o con una solución limpiadora, y tiene tres niveles de caudal de agua que se pueden regular desde la app.

A ver, el fregado no está mal, pero tampoco es una maravilla. No tiene presión ni movimiento, solo humedece el suelo y se lleva la suciedad superficial. No sustituye a una fregona, pero sí que ayuda a mantener el suelo más limpio y fresco.

Los repuestos

Viene con un cepillo multifunción, dos cepillos laterales, una mopa y un filtro. Estos accesorios se desgastan con el uso y hay que cambiarlos cada cierto tiempo.

El problema es que los repuestos no son muy baratos y no se encuentran fácilmente en las tiendas. Yo los he comprado por internet, pero me parece que podrían ser más económicos y accesibles.

Instrucciones

Yo soy una usuaria experta, así que no suelo necesitar mucho del manual. Sin embargo, pensando en los usuarios que no controlan tanto de este tipo de tecnología, se podrían haber esmerado un poco más.

Me gustaría que el manual fuera más completo y detallado, ya que no explica bien cómo programar el robot, cómo funciona cada botón del mando, si tiene una app en el Play Store y cómo usarla… Creo que esto dificulta el uso del robot, especialmente para las personas mayores.

Creo que el robot tiene muchas prestaciones y calidad, pero me gustaría que los vendedores tuvieran en cuenta que no todos los usuarios tienen los mismos conocimientos y habilidades. Creo que deberían ofrecer más recursos y apoyo, como enlaces a vídeos o tutoriales, para poder aprovechar al máximo las funciones de cada modelo.

Bueno, después de ver las desventajas, te cuento las ventajas:

La potencia de succión

Este robot aspirador tiene una potencia de 2100 Pa, que se nota en la limpieza. Recoge todo el polvo, los pelos, las migas y cualquier otra suciedad que encuentre por el camino. Tiene varios niveles de potencia que se pueden seleccionar desde la app o desde el mando a distancia.

Yo suelo usar el nivel medio, que me parece suficiente para la mayoría de superficies, y el nivel turbo para las alfombras, que las deja muy limpias.

Navegación

Este aspirador tiene una navegación bastante inteligente, gracias a la tecnología iTech SmartGyro 4.0. Pero cuidado, no es navegación láser, es navegación giroscópica, por lo que el robot no hace ni guarda los mapas de la casa, ni planifica el camino más óptimo para limpiar cada habitación

La cosa es que por este precio, es muy raro encontrar robots con mapeo laser.

No se choca mucho con los muebles ni se cae por las escaleras, y sabe volver a la base cuando se le acaba la batería o termina la limpieza. Además, tiene un sensor óptico que le ayuda a detectar el suelo y a adaptarse a él, evitando que se atasque o que se pierda.

App

La app me parece muy útil y fácil de usar. Se conecta al robot por wifi y me permite controlar todas sus funciones desde el móvil. Puedo seleccionar el modo de limpieza, el nivel de potencia, el nivel de fregado, programar la limpieza, ver el historial, el mapa, el estado de la batería, etc. También puedo conectar el robot con Alexa o Google Assistant y darle órdenes por voz, lo que me parece muy cómodo.

La nueva app Cecotec 3.0 es una mejora respecto a las versiones anteriores de las Congas de gama media. Tiene unos menús más sencillos de usar y una interacción más fluida e intuitiva. No tiene problemas de carga ni errores.

Aun así, he necesitado algunos intentos para conectar el robot al WiFi. El truco es apagar los datos móviles y seguir bien los pasos que indica la app (donde aparece el nombre del robot para conectarlo). No es, nada complicado, eh, pero hay que tener en cuenta que es Wi-Fi 2,4 Ghz.

La base de autovaciado

Es uno de los puntos fuertes de este robot. La base de autovaciado le permite vaciar el depósito de forma automática cada vez que vuelve a la base, sin que yo tenga que hacer nada.

La base tiene una bolsa de 3 litros de capacidad, que se puede cambiar fácilmente cuando se llena. La base también hace de cargador, así que el robot siempre está listo para limpiar. La única pega es que la base hace bastante ruido cuando se activa el autovaciado, pero no es algo que me moleste demasiado.

Conga 2499 Ultra Home opiniones

Comparativa Cecotec Conga 2499

3 Ahora viene la parte más complicada: Intentar aclarar las diferencias entre todas las versiones de 2499 que existen. Y también lo voy a comparar con la 7490.

Vamos a hablar de la Conga 2499 Ultra Home Advanced, la Conga 2499 Ultra Home Titanium, la Conga 2499 Ultra X Treme y la Conga 2499 Ultra Genesis. Vaya lío, ¿no?. Ya verás que es muy fácil.

  • La principal diferencia es que los modelos Home Titanium y Home Advanced tienen base de autovaciado, mientras que los modelos X-Treme y Genesis no. Es decir, si contiene la palabra Home es que tiene base. La base de autovaciado permite al robot vaciar el depósito de forma automátia, sin que tengas que hacer nada. Tiene una bolsa de 3 litros de capacidad, que se puede cambiar fácilmente cuando se llena.
  • La otra diferencia es que los modelos Home Titanium y X-Treme incluyen dos mopas de fregado, mientras que los modelos Home Advanced y Genesis solo tienen una. La mopa de fregado se encarga de humedecer el suelo y arrastrar la suciedad, con tres niveles de caudal de agua que se pueden regular desde la app.
  • Por algún motivo los modelos Home tienen 100 pascales menos de potencia. 2100 frente a 2200. No se nota, la verdad.
  • El resto de características son iguales para los cuatro modelos. Todos tienen una potencia de succión similar, una navegación giroscópica inteligente, una autonomía de hasta 160 minutos, una app para controlar todas sus funciones desde el móvil, un cepillo multifunción y dos cepillos laterales.
ModeloPotenciaMopasAutovaciableBolsas
Conga 2499 Ultra Home Titanium2.100 Pa23 L
Conga 2499 Ultra Home Advanced2.100 Pa13 L
Conga 2499 Genesis2.200 Pa1NoNo
Conga 2499 Ultra X-Treme2.200 Pa2NoNo
Tabla comparativa

Si no quieres complicarte con una base de autovaciado, que al fin y al cabo es un trasto enorme, te sugiero la Conga 2499 Ultra X-Treme. Si el hecho de que sea autovaciable es algo importante para ti, la Conga 2499 Ultra Home Titanium, al fin y al cabo el precio es muy similar.

Hay otros modelos que también tienen características interesantes y que pueden ser una buena opción según tus necesidades y tu presupuesto. Aquí te hago una comparativa con dos de ellos: el Conga 7490 y el Conga 2299.

CaracterísticaConga 2499Conga 7490Conga 2299
Potencia de succión2100-2200 Pa2600 Pa2100 Pa
NavegaciónGiroscópicaLáserGiroscópica
Autonomía160 minutos110 minutos160 minutos
Base de autovaciadoOpcionalOpcionalOpcional
App
Asistentes virtuales
Cepillo multifunción
Cepillo lateral212
Depósito mixto
Niveles de potencia344
Niveles de fregado333
Modos de limpieza686

Como puedes ver, la Conga 2499 tiene algunas ventajas sobre los otros dos modelos, como la autonomía o el número de cepillos laterales.

Sin embargo, la Conga 7490 tiene una mayor potencia de succión, una navegación láser y más modos de limpieza. La Conga 2299 es la más económica, pero también la más básica.

Conga 2299 Vs 7490

  • El Conga 7490 tiene una navegación láser, que es el sistema más avanzado y preciso que existe. El robot traza una ruta ordenada y eficiente por toda la casa, no se choca con los muebles ni se cae por las escaleras, y sabe volver a la base cuando se le acaba la batería o termina la limpieza. Además, tiene un sensor óptico que le ayuda a detectar el suelo y a adaptarse a él, evitando que se atasque o que se pierda. El Conga 2499 tiene una navegación giroscópica, que es menos inteligente y precisa que el láser. El robot tiene unos sensores de proximidad, anti-caída, anti-choque y giroscópicos, que le permiten orientarse y evitar los obstáculos, pero no tiene un mapa tan detallado ni una ruta tan optimizada como el Conga 74901.
  • El Conga 7490 tiene una potencia de succión de 2600 Pa, que es bastante alta y se nota en la limpieza. El robot recoge todo el polvo, los pelos, las migas y cualquier otra suciedad que encuentre por el camino. Tiene cuatro niveles de potencia que se pueden seleccionar desde la app o desde el mando a distancia. El Conga 2499 tiene una potencia de succión de 2100 Pa, que es algo menor que la del Conga 7490, pero aún así es suficiente para la mayoría de superficies. Tiene tres niveles de potencia que se pueden seleccionar desde la app o desde el mando a distancia.
  • El Conga 7490 tiene una autonomía de hasta 120 minutos, que es bastante buena y le permite limpiar una casa grande sin problemas. El robot tiene una batería de litio de 3200 mAh, que se recarga en unas 4 horas2. El Conga 2499 tiene una autonomía de hasta 160 minutos, que es incluso mejor que la del Conga 7490, y le permite limpiar una casa aún más grande. El robot tiene una batería de litio de 2600 mAh, que se recarga en unas 3 horas.

El Conga 7490 es un robot aspirador más avanzado y completo que el Conga 2499, ya que tiene una mejor navegación, una mayor potencia de succión y más modos de limpieza. Sin embargo, el Conga 2499 es un robot aspirador más económico y práctico, que tiene una función de autovaciado, una buena autonomía y una app muy útil. La elección dependerá de tus necesidades y tu presupuesto.. 

El Más Barato
Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado
Calidad-Precio
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home Genesis. Tecnología Giroscópica, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, Alexa, Depósito Mixto, Capacidad 3 litros, para Suelo Duro
El más Completo
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 7490 Immortal Home Genesis. Navegación Láser, 3000 Pa, Autonomía 120 mins, App, Cepillo Multifunción, Detección de Bolsa Automática de 3 L
Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home Genesis. Tecnología Giroscópica, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, Alexa, Depósito Mixto, Capacidad 3 litros, para Suelo Duro
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 7490 Immortal Home Genesis. Navegación Láser, 3000 Pa, Autonomía 120 mins, App, Cepillo Multifunción, Detección de Bolsa Automática de 3 L
El Más Barato
Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado
Cecotec Robot Aspirador Conga 7490 Eternal Genesis. Tecnología Láser, Limpieza 4 en 1, Potencia de succión de 3000 Pa, Autonomía 110 min, Cepillo Multifunción, Control App, Mopa de Fregado
Calidad-Precio
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home Genesis. Tecnología Giroscópica, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, Alexa, Depósito Mixto, Capacidad 3 litros, para Suelo Duro
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 2299 Ultra Home Genesis. Tecnología Giroscópica, 2100 Pa, App, Cepillo Multifunción, Alexa, Depósito Mixto, Capacidad 3 litros, para Suelo Duro
El más Completo
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 7490 Immortal Home Genesis. Navegación Láser, 3000 Pa, Autonomía 120 mins, App, Cepillo Multifunción, Detección de Bolsa Automática de 3 L
Cecotec Robot Aspirador con Base de Autovaciado Conga 7490 Immortal Home Genesis. Navegación Láser, 3000 Pa, Autonomía 120 mins, App, Cepillo Multifunción, Detección de Bolsa Automática de 3 L

Cecotec Conga 2499: Características

La Conga Cecotec 2499 es una aspiradora robot con las siguientes características técnicas que te explico a continuación.

  • Potencia de succión de 2100 Pa: el robot tiene una gran potencia de succión que le permite recoger todo tipo de suciedad, desde el polvo más fino hasta los pelos de las mascotas. Además, tiene un modo turbo automático que se activa cuando detecta alfombras, para una limpieza más profunda.
  • Navegación giroscópica inteligente: el robot tiene una navegación ordenada y eficiente, que le permite trazar una ruta por toda la casa sin dejarse rincones sin limpiar. También tiene unos sensores que le ayudan a evitar los obstáculos y las caídas, y a volver a la base cuando necesita recargarse o termina la limpieza.
  • Base de autovaciado: el robot tiene una base que le permite vaciar el depósito de forma automática cada vez que vuelve a la base, sin que tengas que hacer nada. La base tiene una bolsa de 3 litros de capacidad, que tarda unos 3 meses en llenarse con un uso normal. Así, te olvidas de estar vaciando el depósito cada dos por tres.
  • App para controlar el robot desde el móvil: el robot tiene una app que te permite controlar todas sus funciones desde el móvil, como seleccionar el modo de limpieza, el nivel de potencia, el nivel de fregado, programar la limpieza, ver el historial, el mapa, el estado de la batería, etc. También puedes conectar el robot con Alexa o Google Assistant y darle órdenes por voz.
  • Cepillo multifunción y dos cepillos laterales: el robot tiene un cepillo multifunción que se adapta a todo tipo de suelos y alfombras, y dos cepillos laterales que ayudan a limpiar los bordes y las esquinas. El cepillo multifunción está diseñado con dos materiales, cerdas y silicona de goma, para desincrustar todo tipo de suciedad. Los cepillos laterales tienen un diseño en forma de V que mejora su rendimiento.
  • Depósito mixto y mopa de fregado: el robot tiene un depósito mixto que se puede llenar con agua o con una solución limpiadora, y una mopa de fregado que humedece el suelo y arrastra la suciedad. El robot tiene una función de fregado inteligente, con tres niveles de caudal de agua que se pueden regular desde la app. El fregado no sustituye a una fregona, pero sí que ayuda a mantener el suelo más limpio y fresco.
  • Autonomía de hasta 160 minutos y tecnología Total Surface: el robot tiene una autonomía de hasta 160 minutos, que le permite limpiar una casa grande sin problemas. El robot tiene una batería de litio de 2600 mAh, que se recarga en unas 3 horas. Además, tiene la tecnología Total Surface, que lleva al robot a su base cuando no le queda batería para recargarse y retomar la limpieza en el punto donde se quedó.

Especificaciones

POTENCIA DE SUCCIÓN2100 pa
AUTONOMÍAhasta 160 min en modo ECO
NIVEL DE RUIDO64 db
MAPEONO.
SUPERFICIES APTASTodas y alfombras < 20 mm
APP

Conga 2499: Precio

Si quieres adquirir el robot aspirador Conga 2249 de Cecotec, te aconsejo que lo hagas en Amazon, donde encontrarás el mejor precio y el mejor servicio.

El precio habitual del Conga 2299 es de 179€ para los modelos sin base, y de 199 para los que la tienen. Quizás puedas encontrarlo más económico en algunas ofertas especiales, como el black friday o los prime day de Amazon.

Si ves una oferta por debajo de ese precio, o cerca de los 150€, te sugiero que la aproveches. Es una buena ocasión para comprar un robot aspirador de calidad a un precio muy atractivo.

Aquí te mostramos la mejor oferta disponible en este momento.

Cecotec Robot Aspirador Conga 2499 Ultra X-Treme. 2200 Pa, Tecnología giroscópica, Cepillo multifunción, Depósito Mixto, 2 Cepillos Laterales, Capacidad 2 litros, WiFi 2,4 GHz, Bluetooth, Fregado, Cecotec

Precio: 129,00
actualizado febrero 18, 2024 7:12 pm
Avísame cuando baje el precio

Price History

Estadísticas

Precio actual 129,00€febrero 18, 2024
Precio más alto129,00€diciembre 7, 2023
Precio más bajo109,65€diciembre 28, 2023
Since diciembre 7, 2023

Últimos cambios de precio

129,00€enero 24, 2024
119,00€enero 18, 2024
129,00€enero 10, 2024
123,14€enero 8, 2024
123,14€enero 8, 2024

Cuéntanos qué te parece este robot de limpieza. Si lo has comprado, tu experiencia es muy útil para otros compradores. Y si crees que este artículo puede interesarle a alguien, te agradecemos que lo compartas. Así nos ayudas mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Usuario